side-area-logo

Cuestión de buen gusto

Cuestión de buen gusto. Mi historia no tan corta en la fotografía.

Parte 1 ¡Tus fotos están horribles!

Una de las cosas que la gente me pregunta y quiere saber de mí es ¿Cómo llegué a este lugar?¿Cómo decidí que ser fotógrafo iba a ser mi pasión, mi modo de vida y no nada más un hobby?

kx3h4096-copy

Y bueno así comienza la historia de esta apasionante aventura de ser fotógrafo…

Desde muy joven me di cuenta que quería ser fotógrafo, mi hermana fue la primera en la familia que tuvo una cámara, semi-análoga, con un exposímetro electrónico que ayudaba a tomar más cercanas a la realidad. Los exposímetros mecánicos aunque son buenos, eran un poco más imprecisos y requería que yo tuviera más control sobre exposición y más conocimiento sobre la foto que aún no adquiría. Éste fue mi primer encuentro con una cámara, pero la realidad era que a esa edad, aún no entendía mucho de parámetros para trabajar con la luz, como ISO, diafragma o velocidad, por ejemplo.

Tomar su cámara sin permiso sin duda era un gran reto, por lo que optaba por pedírsela. Al principio, debo admitir que no sabía cómo manejarla, mi hermana solo me decía –¡Ahí está el manual!, pero estos manuales, no ayudaban mucho…

kx3h4110

Cuando entré a la universidad, tuve un par de acercamientos más a la cámara, a través de las clases. No puedo –aunque quisiera decir – que mis profesores me hayan encausado, al contrario.

Claramente recuerdo a una profesora que me dijo: “tus fotos están horribles”. Ojalá la vida nos vuelva a encontrar para decirle, “tenías razón, mis fotos están horribles, tan horribles que se han publicado en revistas a nivel nacional”. Siendo honestos ese comentario me desanimo, ¿pero a quién no? Previamente a esta experiencia, estuve participando en algunos concursos de fotografía, en los que obtuve algunos pequeños premios locales, en donde que mis fotos premiadas se iban a exposición. Lo cual me causaba mucha sorpresa pues a pesar de mi poco conocimiento, mis fotografías sobresalían. Deje una temporada la cámara y al terminar la carrera, monté la agencia de publicidad en la cuál casualmente necesitábamos de un fotógrafo para hacer algunas producciones ya que las fotografías eran parte clave para que el producto luciera. El resultado no fue el esperado, obtuvimos unas fotos horribles de aquel fotógrafo que mantendré en el anonimato, quien aunque tenía equipo y ascendencia alemana, no logró captar el concepto que yo buscaba. Contratamos otros fotógrafos para los proyectos de la agencia, pero ninguno lograba el resultado deseado. Así que decidí empezar a tomar las fotos publicitarias, pero debo confesar que ¡no me quedaron mejor que las de ellos!. En cuanto a iluminación no obtuve el mejor resultado porque yo no contaba con equipo tan grande, al final de cuentas y con muchas horas de trabajo, logré que la fotografía fuera más cálida y más amable en cuanto a publicidad se refería. Sí, la calidad era buena, pero la iluminación hacía que literalmente todo se cayera, por lo que definitivamente no fue un buen desempeño tampoco.

kx3h4096


Related posts:

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

error: Content is CopyRight protected !!