side-area-logo

Entre joyas y relojes

Entre joyas y relojes.

Siempre es difícil definirte como persona, o al menos para mí lo es, pues puedes caer en lo pretencioso, en cuanto a mi, “yo fotógrafo”, dejo que mi trabajo hable por sí mismo. Hace tiempo en una plática alguien me dijo “Marco es que tus fotos tienen un toque exquisito” mi reacción fue ¡Wow!. Tuve esas palabras en mi mente todo el día, meditando y pensándolas y sin parecerles egocéntrico, llegue a la conclusión de que es verdad, tengo un buen gusto por la foto y eso se refleja en cada una de ellas.

Siempre he creído que funciona más tener buen gusto que saber mucho de foto o no saber nada. Tan solo a veces es “un poco más cerca o un poco más lejos, más alto, más atrás, más arriba, más a la izquierda o derecha” y eso hace que la fotografía pueda tener mucho más emoción que haberla estudiado tanto. La misma emoción hace que se venda la imagen, no tanto una post-producción súper intensa, pues a veces la imagen se ve tan irreal que ya no la compras, ya no te hace sentir tanta euforia, ya no transmite esa sensación de estar viviendo ese momento.

marco samaniego

Ese “buen gusto” lo adquirí con el tiempo. Se fue inculcando desde que nací y lo fui concretando mientras crecía. Y tuvo mucho que ver la influencia de mi abuelo y de mi padre, pues al vivir en el mundo de las joyerías y relojerías, tenía mucho contacto con publicidad de otro nivel, de joyería y productos finos, anuncios pensados y estudiados; para poder hacer una venta inmediata de algo tan caro o tan superfluo como un reloj o una pieza de joyería. Era vender lujo y eso es lo que aprendí. Así tuve los criterios para poder definir, qué cosas son buenas o no tan buenas estéticamente hablando. Como he platicado ya, no llegué a la foto tan directamente. Hubo muchas áreas en las que trabajé antes de ello y cada una me preparó para lo que hoy hago y el cómo lo hago.

marco samaniego

 


Related posts:

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in
Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

error: Content is CopyRight protected !!