side-area-logo

El llamado de la Naturaleza

El llamado de la Naturaleza

_mg_5779-edit-3

Fue durante un un viaje que realice a Cancún, donde la magia comenzó, iba de vacaciones poruna semana y terminé quedándome a vivir casi un año. Durante ese tiempo mi perspectivacambió, yo quería vender diseño como agencia de publicidad y la gente no lo compraba. Pero, fueun llamado de la Naturaleza, muy raro por cierto, pues donde yo llegaba la gente decía “eresfotógrafo” y curiosamente yo afirmaba “no, soy publicista” y continuaban diciéndome “no, eres fotógrafo”.

Eso lo escuché en repetidas ocasiones, una y otra vez. Esto me motivó a decir -“Bueno, si tantodicen que soy fotógrafo, va, les venderé fotos con mi camarita”- Con una cámara un poco másprofesional, digital, comencé a trabajar y a ver resultados en las reacciones de las personas, puesles gustaba mi trabajo, fue entonces cuando empecé esta ventura. Por azares del destino, fui convocado a participar en un proyecto de Playboy, terminé publicandopara la revista y estuve trabajando con ellos un periodo. Pero, mi intención de aprender más me orilló a buscar cursos y talleres, ahí fue donde surgió elinterés por las bodas, utilizando la luz natural como único recurso

.3-tomandp-foto

Hoy sigo inmerso en el mundo de las bodas. Sigo preparándome, pues siempre busco algo más,ahora está en mis planes regresar a la editorial, como al principio.Considero que mi trabajo como fotógrafo es realmente dedicación y más dedicación. Esa es laúnica forma en la que realmente podemos avanzar. Si te apasiona la fotografía, no desistas, nodejes de investigar, no dejes de descubrir nuevas técnicas, ver qué están haciendo los otros,analizar y re-interpretar cómo manejan la luz, la sombra, los efectos visuales, cómo lo logran, quéhicieron.No te rindas, no dejes de creer en ti, no dejes de aprender y sigue creando.

img_9967

 

De eso se trata todo.

Marco Samanieg


Related posts:

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

error: Content is CopyRight protected !!