March 23, 2020

¿Cómo crear fotos para tú negocio?

La forma en cómo presentas tu negocio por medio de fotografías puede ser crucial al momento de presentárselos a tus clientes y tiene tanto peso como tu estrategia de marketing.

El 90% de la información enviada al cerebro es visual y las personas forman su primera impresión en solo 50 milisegundos. 

Al final del día, si un producto no se presenta de manera convincente, es difícil para el consumidor dar un salto de fe y comprarlo.

En este curso te brindará las herramientas para lograr fotografías para tu negocio con éxito:

1.     Incorpora fotos de estilo de vida: Aunque suena obvio, hay un abismo de diferencia entre una fotografía de tu producto con fondo blanco y una fotografía de estilo de vida.

Incluir fotos de estilo de vida, ayuda a que tus clientes se visualicen usando el producto, agregando interés visual y estética a tus productos.

2.     Personas usando tu producto: Incluye en tus fotografía de estilos de vida a una persona real usando tu producto. 

Esto es importante, porque al incluir a una persona en tus fotografías de lifestyle, ayuda a que tus consumidores potenciales se relacionen mejor con tu producto. Además, es una gran referencia para ellos de cómo son las características de tu producto.

3.   Muestra tus productos en múltiples casos de uso. Asegúrate de mostrar los múltiples usos de tu producto, la idea es capturar su versatilidad. La mejor manera de vender productos es dejar que se vendan ellos mismos. Mostrar un producto en uso comunica para qué sirve y cómo usarlo, y ayuda a los usuarios a imaginar cómo encajará en sus vidas. Puede provocar un sentimiento de necesidad; ¡resolverá problemas que los usuarios no se dieron cuenta de que tenían!

4.     Evita fotografías de Stock: Las fotografías de stock no muestran las características reales de tu producto, siempre toma tus propias fotos para que lo que muestras sea exactamente igual a lo que tu usuario comprará, sin crear expectativas. 

5.   Tomar fotos con luz natural. Evita el uso de destellos que puedan alterar los colores de tu producto. Encuentra alguna ventana donde la luz natural entre todo el día, intenta hacer una caja de luz o dispara al aire libre también puede ser excelente idea según el producto. Sólo ten en cuenta la hora del día para evitar la luz solar intensa de medio día.

6.   Usa un fondo sólido. Evita el uso de fondos saturados pues estos distraen y quitan peso al objeto. Tomate el tiempo para planear tus fotos y no descartes los fondos más interesantes. Funcionan mejor con artículos más pequeños, como joyas. La madera, el papel estampado y las superficies de metal pueden agregar algo especial a tus imágenes cuando sea apropiado. Asegúrate de encuadrar bien la toma. 

7.   Reglas de enmarcado similares se aplican a artículos más grandes. Enmarca tus disparos con cuidado. Asegúrate de que esté despejado al configurarlo junto a una pared en blanco que servirá como telón de fondo.

8.  Prepara los artículos que usarás antes de fotografiar. Selecciona tus productos, tomate el tiempo para limpiarlos y revisarlos.

9.  Evita usar accesorios. Agregar accesorios puede confundir a los compradores. Las fotos solo deben incluir los artículos a la venta.

10. Crea una experiencia. Las fotografías tienen el potencial de provocar una respuesta emocional. También pueden comunicar información rápidamente; son más fáciles de “leer” que el texto. 

11. Hazlos reír. Las fotos tienen la capacidad de entretener tanto como de informar. Si se adapta a su marca, ¿por qué no inyectar un poco de humor?, una pizca de humor puede aliviar la carga, y a sus clientes les encantará.

12. Educa e informa. Las imágenes son fáciles de recordar. El aprendizaje puede ser difícil, pero apoyar la teoría con estímulos visuales puede ayudarnos a comprender conceptos complejos y confirmar nuestra comprensión. 

13. Cuenta una historia. Desde temprana edad nos cuentan historias y pasamos nuestras vidas contando historias a amigos y familiares. Sabemos que las imágenes son herramientas eficaces para contar historias.

14. Vende un estilo de vida. Cuando los productos se muestran en el contexto de un estilo de vida, asignamos valor al producto en función de nuestros deseos. 

15. Evoca a las emociones. La fotografía a menudo se usa para comunicar mensajes contundentes porque evoca emociones fuertes. Todos se esfuerzan por vivir lo que creen que es su estilo de vida perfecto, y compramos cosas que coinciden con ese estilo de vida.

16. Crea un match entre la imagen y la marca. Las marcas son creadas y reforzadas por la fotografía. Se produce una desconexión mental cuando las fotos no concuerdan con las ideas preconcebidas del usuario sobre la marca.

17. Sé estéticamente consistente. Define y se adhiere un estilo fotográfico particular a tus fotografías .

18. Dispara desde los mejores ángulos. Los productos también tienen ángulos favorecedores y poco favorecedores. Puede hacer que un objeto cotidiano parezca más interesante disparándolo desde un ángulo que difiere de la línea de visión humana normal.

19. Muestra los detalles. Mientras más ángulos muestres de tu producto, tu usuario podrá convencerse más sobre la compra. 

20. Planea. La organización es fundamental, planea bien tus materiales fotográficos que utilizarás para tus campañas, publicidad o contenido con anticipación para poder realizar fotografías que cumplan y se alineen con tus objetivos.

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