mayo 26, 2020

RAW vs JPEG

RAW

Es la elección de la mayoría de los fotógrafos profesionales debido a la flexibilidad y los beneficios que ofrece.

Primero, disparar en RAW produce imágenes que son de mejor calidad. 

Las imágenes RAW tienen un rango dinámico más alto, lo que significa que puede capturar las tonalidades de una escena con mayor precisión.

Además, dado que las imágenes RAW tienen más bits, tiene una gama de colores mucho más amplia. La gama de colores más amplia proporciona una imagen con una mayor gama de colores para usar al crear una imagen.

Las imágenes con un rango dinámico más alto y una gama de colores más amplia producen imágenes con mayor precisión y menos artefactos, como las bandas.

Otra de las características más buscadas de las imágenes RAW es su flexibilidad de edición. 

Esta flexibilidad no tiene comparación y es una de las principales razones por las que los fotógrafos profesionales disparan en formato RAW.

El uso de configuraciones de software de procesamiento posterior, como el balance de blancos, el contraste, las luces altas, las luces bajas y el ruido, entre muchos más, se puede ajustar muy fácilmente.

La edición también ofrece una excelente flexibilidad artística. Los fotógrafos pueden alterar y editar sus imágenes para satisfacer sus necesidades fotográficas exactas.

Además, las ediciones realizadas en imágenes RAW no son destructivas. Esto significa que el archivo original nunca se edita realmente, sino que se guarda en otro archivo llamado archivo XMP.

JPEG 

Disparar en JPEG te dará la capacidad de producir imágenes que son de menor tamaño pero aún con una calidad relativamente alta.

Además, debido a su tamaño de archivo más pequeño, las cámaras son capaces de disparar cuadros más rápidos por segundo en comparación con RAW.

La velocidad adicional que ofrece JPEG puede ser la diferencia entre faltar y obtener una foto. Esto es especialmente cierto para los fotógrafos de movimiento y acción.

Otra ventaja sorprendente de las imágenes JPEG es que la cámara realiza toda la edición y no se requiere edición externa o mejor dicho no es necesaria.

Para los fotógrafos que necesitan producir imágenes inmediatamente para clientes como fotógrafos de eventos, esta es una gran ventaja. Esto también es muy útil para los fotógrafos que no planean editar su imagen en absoluto.

Finalmente, cuando dispares en RAW, tienes la tranquilidad de que no habrá problemas para abrir o cerrar su archivo. JPEG es un formato de archivo estándar que se utiliza en todo el mundo como un archivo de imagen estándar. Si quieres saber más de este tema, visita mi canal de YouTube