agosto 20, 2020

Las fotos de compromiso también importan

Una de las primeras cosas que se piensa al planear una boda es contratar a un fotógrafo para que puedan inmortalizar cada detalle de su boda. Sin embargo, también existe otra sesión de fotos un poco, y solo un poco, menos importante que las fotos del gran día. Esta es la sesión de fotos de compromiso. Las vívidas capturas que resulten de este proyecto no solo les servirán de recuerdo y decoración a tu pareja, también podrán ser utilizadas en sus invitaciones y será una buena experiencia para que puedan tratar con su fotógrafo y conocer más a fondo su forma de trabajo y su estilo. Si estás planeando tener esta sesión pre-boda, déjame compartirte algunas ideas para que las tomas sean espectaculares.

Recreen su primera cita 

Definitivamente esta sería una toma súper personal. Así como no existen dos personas iguales, tampoco dos parejas idénticas. Esta captura resumirá el inicio de su relación y, paralelamente, funcionará como celebración del inicio de esta nueva etapa en su vida juntos.

Dejen que el sol brille para ustedes 

Usen las maravillas de la naturaleza a su favor. Atrapen la puesta del sol justo detrás de ustedes mientras se toman de las manos o, por qué no, demostrando su amor a través de un beso. Su silueta se verá resaltada por esos bellos colores del atardecer, incapaces de ser recreados hasta por el mejor pintor. ¿El resultado? Una toma de película.

No le teman a la utilería

A veces mis clientes optan por no usar utilería ya que creen que su fotografía no se vería natural. Esto no es cierto. La utilería es solo un elemento de apoyo y si es usada de manera correcta, puede ser la clave para obtener la toma perfecta. Un paraguas o una pila de libros siempre son una buena opción para empezar. 

Hagan una sesión temática

No teman potterheads, los tenemos cubiertos. Si tu pareja y tu aman la saga, esta puede ser una buena oportunidad para que agreguen un toque único a su sesión de fotos. Siéntanse libres de elegir cualquier tema, desde un estilo de época hasta un tono sobrio. Elijan algo que a ambos les agrade. 

Siéntanse libres de elegir cualquier tema, desde un estilo de época hasta un tono sobrio.

Aprovechen la época 

Usar las estaciones puede ser una buena opción para darle un giro a sus fotos de compromiso. Utilicen los colores del otoño o piensen en las deliciosas flores perfumadas que les ofrece la primavera. No olviden los abrigos y la chimenea para el invierno. Utilicen la vivacidad del verano.

No hay lugar como el hogar

Otra manera de agregar un toque personal y hacer su sesión sumamente única es decidiendo que el set para la sesión sea su propia casa. Este espacio esta lleno de momentos, marcas y recovecos que solo ustedes conocen. Otra ventaja de esta locación es que se sentirán más cómodos. 

Blanco y negro o, quizá, algo más

Siempre pueden optar por una sesión en blanco y negro para darle un estilo vintage o elegir un color que los represente. Si agregarán un color a las decoraciones de la boda y ya saben cual es, pueden hacer uso de este y hacer una sesión que resalte este tono.

Los clásicos nunca mueren

Así como aun siguen rodando por las calles eso clásicos mustang, ustedes pueden optar por un estilo “old school”. Imaginen una sesión al estilo vaselina con esas amplias faldas o las chaquetas de cuero. Seguro será un concepto muy divertido. 

Y si el cielo llora, que sea de felicidad

No teman intentar una sesión bajo la lluvia. A nadie se le ocurrirá aplicar este concepto. No se ustedes, pero cuando llueve, veo que toda la gente corre a refugiarse. Si deciden ser parte de ese pequeño grupo de valientes y dejar que las gotas de agua rueden suavemente sobre su rostro cual seda, seguro tendrán algo de que hablar. Una nueva anécdota para las futuras generaciones.

Después de compartirte estas grandiosas ideas que puedes utilizar para tu sesión de fotos de compromiso hasta a mí se me antojo agendar una cita para intentarlas. Si decides recrear alguna de estas opciones, coméntalo con tu fotógrafo, seguro encontrará la manera de explotarlas al máximo y se divertirán mucho en el proceso.