agosto 27, 2020

Fotografías indispensables para el álbum de tu boda

Al planear una boda, uno de los servicios que se encuentra al inicio de la lista es el de fotografía. Este servicio te brindará una cobertura amplia de todos los sucesos de tu boda, incluso de aquellos que no notaste por estar saludando a tus invitados o retocando tu maquillaje. Sin embargo, y aunque tu sobrino probando el pastel antes que todos sea una toma que seguro te hará reír, también existen algunas fotografías que no pueden faltar el día de tu boda. A continuación te comparto algunos de los momentos que, como fotógrafo, considero es indispensable capturar. 

1. La invitación: este pequeño detalle es uno de los más importantes, pues cada invitación resume el estilo de la celebración así como el de la pareja. Una gran toma para reducir la esencia de tu boda. 

2. Los accesorios: los aretes, el collar, los anillos… Cada detalle cuenta. Si bien la joyería que uses será visible en las tomas en las que aparezcas, no será el centro de atención.Tener una toma especial para apreciar a detalle los artículos que utilizarás ese gran día nunca esta de más. 

3. El velo: este es uno de los símbolos más importantes dentro del ritual del matrimonio, una tradición de años atrás, es obvio que no puede faltar una toma del tuyo. 

4. Los zapatos: sí, ese hermoso par de tacones también tiene que tener su momento estelar, considerando que posiblemente tu vestido cubra la mayor parte de ellos.

5. El ramo: ya sea que optes por uno de naturaleza muerta o de rosas naturales, conservar una foto de él seguramente te traerá muchas emociones. Además, te recordará quien de tus amigas se ganó el ramo. 

6. Preparándote para el día: una foto mientras tu dama abotona tu vestido o mientras tu madre te coloca el velo es definitivamente indispensable.

7. Con tus damas: ellas también forman una parte importante del día, pues son tu soporte. Tomate una foto con ellas para recordar las risas de ese gran día y enseñársela a tus hijos.

8. Un retrato: no hay otra razón para la celebración que tú y tu pareja, así que no puede faltar esa foto en la que ustedes sean protagonistas. 

9. La primera vez que se ven: hay parejas que eligen hacer este momento antes de la ceremonia, pero es su decisión esperar hasta la ceremonia religiosa. Cualquiera que sea la situación, no puede faltar capturar ese brillo en los ojos del novio al verte con tu vestido por primera vez. 

10. Camino al altar: imagínate caminando por esa alfombra roja, con una sonrisa de emoción y nervios a la vez, con tu padre tomándote del brazo, definitivamente es un momento que querrás capturar. 

11. El primer beso: ese sello tras formalizar su unión es una de las situaciones más emocionantes. Seguro que tanto tú como tu pareja querrán guardar y hasta enmarcar. 

12. Lluvia de arroz: cualquiera que sea su elección, pétalos, arroz o confetti; una fotografía de su salida de la iglesia mientras llueven estos elementos sobre ustedes, debe formar parte de la lista.

13. El pastel: desde confecciones sencillas, hasta tartas de 5 pisos, seguro querrán capturar el pastel antes de que se esfume. No olvides también el momento en el que tu nuevo compañero de vida y tú lo cortan.

14. El primer baile: este es otro de los momentos únicos y simbólicos de la boda. Una foto de ustedes adueñándose de la pista y disfrutando su primer baile como esposos debe aparecer entre las capturas de su fotógrafo.

15. El novio y la novia, pero por separado: el retrato individual de cada uno de ustedes para resaltar las características de cada uno y reconocer lo mucho que se esmeraron en arreglarse, no puede faltar.

Estas son, desde mi experiencia, las fotografías del día de tu boda que no deben faltar. Comenta las opciones con tu fotógrafo, seguro estará más que dispuesto a complacerte. No quedará más que relajarte y dejar que el experto haga su trabajo.