septiembre 10, 2020

Otoño en casa, la combinación perfecta para su sesión de fotos

Durante los últimos años, las sesiones en casa de fotos de compromiso se han vuelto muy populares. Como fotógrafo, considero que una casa siempre es una buena locación para llevar a cabo un proyecto, pues las personas conocen el espacio y se sienten más cómodas, lo que te da resultados más naturales en las fotografías. Si planeas hacer una sesión de fotos en tu casa durante este otoño, sigue estos consejos para resaltar esas vibras de confort y comodidad en tus fotos sin la necesidad de que uses pijamas. 

Si planeas hacer una sesión de fotos en tu casa durante este otoño, sigue estos consejos.

1. Velas

No hay nada que grite más otoño que la cálida luz de las velas alumbrando el lugar. Consigue un par de velas de distintos tamaños, colores y olores para distribuirlas por toda tu casa y darles un toque más otoñal a tus fotos. 

2. Tazas

No podemos negar que el consumo de bebidas calientes comienza desde otoño. Nada como una taza de suave chocolate caliente en esas mañanas frescas de otoño para sentir el calor y añadir un toque acogedor a tus fotos.

3. Suéteres 

No hay nada más cómodo que esos suéteres tejidos o de punto para esa temporada de otoño. Seguro que trae la imagen de nuestras abuelitas a nuestra mente y no hay nada más afable que la idea de nuestras abuelas ofreciéndonos galletas y comida por quinta vez en una hora.

4. Frazadas

No se ustedes pero yo relaciono mi frazada con un lluvioso día de otoño en el que no quiero hacer nada más que acostarme, arroparme y disfrutar de una buena película con mi familia. Usen cobijas de distintos colores y jueguen con las texturas para su sesión. 

5. Patrones a cuadros

Si hay algún estilo que le corresponda al otoño, ese definitivamente es el de los cuadros. Busquen telas o topa que tenga ese patrón tipo escocés e inclúyanlo en su sesión para resaltar el otoño.

6. Cardigan 

Siempre pueden hacer uso de eso cardigan que no solo darán un toque elegante a las imágenes, también les permitirá transmitir esa idea de comodidad a lo largo de todas las fotografías, reúnan su propio armario de cardigans y úsenlos para obtener ese tono acogedor en las fotos.

7. Comida

Por qué no hacer uso de la comida de temporada para darle un giro a sus imágenes. Un crujiente pay de calabaza o un strudel de manzana pueden funcionar de maravilla. Esto les dará como resultado fotografías que te permitan imaginar el olor del otoño al instante. La comida siempre trae consigo un montón de sensaciones, úsenlas a su favor. 

8. Hojas

Una de mis partes favoritas del otoño son las hojas. Puedes ir caminando por la calle y encontraste con esas hojas que crujen cuando las pisas, casi como dedicando su último aliento a gruñir. Además, la paleta de colores que ofrecen es una maravilla, imaginen esos amarillos y naranjas contrastando con su ropa de tono beige. Este puede ser el detalle que estaban buscando para sus fotografías.

Ahora que has leído estas formas de hacer el otoño aun más acogedor que de lo que naturalmente es, solo queda ponerlas en práctica. Habla con tu fotógrafo y busquen nuevos ángulos que incluir, planeen las composiciones. Las capturas que se toman en casa siempre tendrán ese tono afable que en otras situaciones es difícil de capturas. A lo largo de mi carrera, muy pocas veces he logrado recrear el sentimiento de hogar en un set, así que aprovecha la locación y que comience la sesión. 

You might also like