septiembre 17, 2020

No pierdas de vista estos detalles si planeas hacer tu boda en el bosque

Cuando planeas tu boda seguro que te encuentras con muchas opciones y con ello, otras tantas decisiones: será por el día o por la noche, en un lugar cerrado o abierto, será en la playa o en el bosque. Si optas por la última opción seguramente será una hermosa celebración, pero no sin antes considerar hasta el más mínimo detalle. Cuando planeas una boda en exteriores siempre hay cosas en las cuales pensar. Obvias o no, a continuación te comparto algunos detalles que tendrás que tener en cuenta para que todo fluya tan suave como la seda. 

Cuando planeas una boda en exteriores siempre hay cosas en las cuales pensar.

¿Y SI NOS LLUEVE?

Una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza cuando hacemos una fiesta en el exterior es el clima. Aunque la primera imagen que te llega a la cabeza es lluvia a cántaros acompañada por truenos y rayos, no debes olvidar otros sucesos como la zona del altar llena de lodo, diez personas en el suelo por un golpe de calor o tres invitados con hipotermia. 

Ten en cuenta que no solo existe la lluvia, el calor insoportable o el frío que quema la piel también son posibilidades. Considera usar una carpa por si el cielo comienza a llorar de alegría por tu unión con tu pareja. Una carpa transparente puede ser una solución elegante para no perder de vista el bosque. Además, colocar unas cuantas tarimas ayudará a reducir los tacones rotos. Recuerda tener todo bien ajustado para evitar que esa ráfaga provoque algo más que algunos cameos de Marlin Monroe en tu boda. Para evitar que tus invitados se pierdan las celebración y terminen en el suelo como paletas derretidas por el calor piensa en soluciones inteligentes. Tener agua y bebidas frías listas es una buena opción para mantener a tus invitados hidratados. El frío es un gran aliado cuando estás en la comodidad de tu hogar con una taza de chocolate caliente a la mano, pero se puede convertir en tu peor pesadilla si llevas un vestido que deja al descubierto tus hombros o parte de tu espalda. Tener estufas de exterior distribuidas a lo largo del área de tu celebración contrarrestará la sensación. Además, las bebidas calientes nunca están de más. 

CADA RINCÓN IMPORTA

Es indispensable que conozcas a la perfección el lugar en el que realizarás tu boda. Revisa que cubra todas tus necesidades, desde la electricidad hasta la accesibilidad al lugar son importantes. Recuerda que habrá música en tu fiesta y quizá unos cuantos discursos, así que necesitaras contar con conexiones para las bocinas y el micrófono. Mantén el volumen amable, no quieres que tus invitados queden afónicos por intentar tener una conversación. Revisen si existe un claro para su pista de baile. Será mejor colocar una tarima nunca sabes cuando esos hermosos tacones blancos pueden quedar irreconocibles. No olviden que, si bien la naturaleza es maravillosa, también viene acompañada de algunos amigos no tan amigables. Dar repelente de insectos o colocar lavanda en los centros de mesa protegerá a tus invitados de las picaduras. 

¿CÓMO LLEGO? ¿HABRÁ ESTACIONAMIENTO?

Dar instrucciones de como llegar a las cien personas que te hablen puede ser algo cansado, así que trata de incluir un croquis en tu invitación y enviar la ubicación por facebook o email. Si te es posible, contrata un servicio de transporte que lleve a tus invitados hasta el lugar. Además, asegúrate de tener señalamientos de la zona de estacionamiento para aquellos que decidan llevar sus autos, no queremos que aparezca una camioneta al lado del altar. 

ALOJAMIENTO

Posiblemente tus invitados necesitarán un lugar donde descasar después de la celebración. Trata de informarte de los hospedajes más cercanos. Ponte en contacto con los alojamientos para negociar algún precio favorable para todos los que asistan a tu boda. 

ILUMINACIÓN

Tienes que estar consciente de la hora a la que celebrarás tu boda. Visita el lugar antes en el mismo horario para que puedas prever que lugares necesitarán iluminación y evitar que el sol deslumbre a tus invitados. Recuerda también que habrá fotografías y el fotógrafo no conseguirá las tomas perfectas de tu pareja y tú en el altar si están a contraluz. 

MEDIO AMBIENTE

No olvides que estás celebrando tu boda en un lugar prestado. Además, es un entorno natural. Informa a tus invitados para que cuiden el lugar y no jueguen “¿me ama o no me ama?” con las margaritas. Recuerda que el lugar debe quedar impecable. Pídele a tus invitados que recojan toda la basura que generen y, si es posible, que eviten fumar o crear fuego. 

Tomar en cuenta todos estos detalles ayudará a todos y el fotógrafo logrará capturar ese toque encantado del bosque en cada toma que haga. Recuerda que una buena planeación se reflejará en las fotos que se obtenga del evento. 

You might also like