octubre 15, 2020

No uses esto en tus fotos de compromiso

Una vez que tu compromiso es legítimo y tienes el anillo en el dedo, una de las primeras cosas que deseas hacer seguro es una sesión de fotos de compromiso. Esta es, sin duda, una de las partes más divertidas de la planeación de tu boda y  te dejará fotografías para atesorar esos momentos por un largo tiempo.

Aun cuando esta actividad está llena de emoción, también tiene momentos que te pueden sacar de quicio, como es el elegir qué usar para esa sesión tan especial. Esta decisión se puede volver muy estresante, en especial si planeas usar alguna de las fotos que resulten de ese día para tus invitaciones. Aunque hay muchas cosas que puedes usar, definitivamente hay otras que son un “NO” rotundo. Estas son algunas de las que yo considero, desde mi experiencia y perspectiva fotográfica, debes evitar.

1. Matching outfits

Aunque esta práctica pueda parecer algo tierna en la vida cotidiana, definitivamente no es lo que estás buscando para tus fotos de compromiso. Aun cuando estas tomas contengan algo de diversión, no debes olvidar que siguen siendo fotografías profesionales, por lo que usar este tipo de estilo puede verse cursi. En su lugar, prueba usar outfits con colores que se complementen.

2. No uses lo “trendy

En la actualidad, la moda cambia en un abrir y cerrar de ojos. Lo “trendy” es casi un concepto etéreo debido a su fugacidad. Puede que algo estuviera de moda para el tiempo en el que tomaste tus fotos pero el tiempo pasa y con él cambia la moda. Lo que buscas en estas fotos es que sean un recuerdo para la posteridad y definitivamente si usas algo “trendy”, ya habrá pasado de moda para cuando te entreguen las fotos.

3. Mantenlo simple 

A veces, es mejor mantener la ropa que uses para estas fotografías lo más sencilla posible. Evita hacer uso de patrones muy llamativos, pues pueden ser un distractor. Lo importante eres tú, como fotógrafo busco tu cara, tu pareja y tú son los protagonistas, no su ropa. Si quieres usar algún patrón debido a un sentido simbólico, añadelo en los accesorios y no los uses en todas las fotografías, solo como garantía: si no te gusta el resultado final del patrón en la fotografía, puedes hacer uso de las fotos en las que no aparezca.

4. Menos es más

¿Has escuchado la frase “menos es más? Cuando hablamos de la ropa que usarás en tu sesión de fotos de compromiso esta frase es un lema. Evita usar múltiples outfits para este día. Todos los fotógrafos estamos conscientes que tendrás cambios de vestuario, pero ten mucho cuidado, usar muchos outfits distintos puede provocar que tus fotos se vean desordenadas y no cuenten una misma historia. Nadie quiere que las fotos de esta sesión sean un Frankestein.

5. Evita los logos de marcas 

Aun cuando esa camiseta de Nirvana no pase de moda, usar este tipo de ropa para tu sesión de compromiso puede verse como algo demasiado informal, casi tocando la línea de lo vulgar. Asimismo, no importa lo mucho que te gusten las hamburguesas o esa bebida gaseosa, recuerda que esas fotos se quedarán contigo por un largo tiempo e incluso las compartirás con tu familia y amigos. 

6. No uses nada que no hable de ti 

 Lo entiendo, quieres lucir espléndida en esas fotos que marcan el inicio de una nueva etapa en tu vida, pero eso no quiere decir que uses ropa extravagante para llamar la atención. A lo largo de mi carrera he descubierto que una foto sincera atrapa las miradas con mayor facilidad. Tu mejor atractivo eres tú, así que usa ropa con la que te sientas cómoda y vaya acorde con tu personalidad.

7. Nada de pijamas o ropa deportiva

Dije que te sintieras cómoda pero no tanto. Aun cuando una sesión fotográfica temática de pijamas suena a una idea divertida, definitivamente no lo es para las fotos de compromiso. Recuerda que estas tienen un aire formal, no quieres verte perezoso o descuidado en ellas. Si ese es tu look diario, haz un esfuerzo para este día y elige unos jeans en su lugar. Un estilo casual siempre será bien recibido.