octubre 22, 2020

¿Qué hacer con esa inversión llamada fotografías?

Uno de los momentos más esperados después del día de la boda es la fecha en la que te entregan las maravillosas fotos que capturan y reviven los momentos más destacados del gran día. Puede que durante este tiempo de espera te sientas ansiosa por recibirlas. Pero a veces, una vez que las tenemos en la mano, no sabemos qué hacer con ellas. Si ya cuentas con el centenar de fotografías de tu boda, aquí hay algunas ideas de qué hacer con ellas.

Primero, el respaldo. Luego lo demás

Una de las primeras cosas que debes hacer, incluso antes de derramar cientos de lágrimas de alegría al revivir la celebración de tu boda es un respaldo. En la actualidad, la mayoría de los fotógrafos te hacen entrega de tus archivos digitales por medio de una USB o de un CD, aunque también hay aquellos que lo hacen a través de una nube. No importa cuál sea el medio por el que recibas tus fotografías, hacer un respaldo evitará que pierdas las fotos en caso de que un accidente pase y las borres o el link de la nube expire.

Haz un álbum

Ya sea que optes por algo hecho por ti, que lo encargues con alguna página en internet o que se lo pidas a tu fotógrafo, tener un álbum puede ser una buena manera de organizar tus fotografías. Quizá suene algo de la vieja escuela, pero te aseguro que no hay un mejor sentimiento que pasar las páginas para ir descubriendo nuevos momentos. Además, si planeas mostrar las fotos a tu familia y amigos, un álbum ofrece portabilidad sin sacrificar lo material. Claro que podrías llevar las fotos en el teléfono, pero sabemos que no es lo mismo.

Usa las redes sociales para compartir 

Ahora, si la era tecnológica es lo tuyo, también puedes compartir estas fotografías por internet. Crea un álbum virtual en facebook o compártelas paulatinamente en instagram. incluso puedes crear una página web donde mostrarlas. No importa la opción que elijas, recuerda que es importante mantener un equilibrio, estás buscando compartir tu alegría no spamear a tus seguidores. Encuentra el punto medio. No olvides etiquetar a tu fotógrafo y agradecerle por el maravilloso trabajo que hizo.

A imprimir se ha dicho 

No hay nada con más carga emotiva que una fotografía impresa, en casi todas las películas románticas y de drama hay un momento en el que alguien muestra una fotografía sepia desgastada por el tiempo. Crea tu propia escena del cine de Hollywood e imprime tus fotografías. Puedes usarlas para decorar la casa, encuentra el lugar en el que más resalten. Si sientes que es muy complicado escoger un par de fotos para imprimir, opta por elegir dos lugares importantes y comienza a seleccionar de ahí. 

Haz tarjetas de agradecimiento 

Imagina que han pasado 4 meses desde la boda y de repente te encuentras en tu buzón (virtual o físico, como lo prefieras) una carta en la que la feliz pareja te agradece por haber compartido con ellos un día tan especial. Hacer tarjetas para agradecer a tus invitados su presencia el día de la celebración será un gran detalle que seguro tus invitados apreciarán. Puedes incluir su retrato de la boda para decorar y añadirle un toque más personal.

You might also like