octubre 29, 2020

Lee esto si planeas hacer un First Look el día de tu boda

El día de tu boda es, por naturaleza, un día muy atareado y ocupado. Cada actividad está medida y debe de ser realizada dentro del horario. No obstante, existe la posibilidad de que tu pareja y tú hagan un first look antes de que empiece la gran celebración. 

Aunque esta práctica no es muy común, debido a la misteriosa leyenda de que ver a la novia antes de la boda trae mala suerte, si son lo suficientemente valientes, o escépticos, un first look es algo de lo que no se arrepentirán. Puede llegar a ser un momento demasiado emotivo, lleno de lágrimas o risas, pero algo es seguro, las emociones fluirán.

Esta práctica no es muy común, debido a la misteriosa leyenda de que ver a la novia antes de la boda trae mala suerte.

Mientras algunas personas prefieren que este momento sea íntimo, hay quienes creen que la mejor opción es añadir a sus seres queridos a la fórmula. Si eres nuevo en este tema y no estás seguro de cómo llevar a cabo un first look, a continuación dejaré a tu alcance algunas opciones para este momento.

Manténgalo personal

Si quieren que este momento sea solo suyo, avisen con tiempo a todo el personal que los estará ayudando el día de su boda para que les den algunos minutos de privacidad. Informa también a todo tu cortejo nupcial y no permitan una negativa de su parte. Si hay algunas personas que no quieren perderse el momento, lo mejor es que sean claros y les expliquen lo especial que es este espacio para ustedes. Pongan excusas si es necesario, es su decisión mantenerlo íntimo. 

Aún cuando no deseen a nadie en la sala, tener evidencia de este momento será una buena manera de traer emociones una vez que haya pasado el gran día. Comenta la opción con tu fotógrafo, existe la posibilidad de montar una cámara con tomas programadas con temporizador. Mi recomendación es que optes por un video, capturará mejor las emociones.

Solo los ojos necesarios

La otra opción es que permitan que parte de su personal se quede, los más esenciales para que el momento sea mágico. Los principales deberían de ser el fotógrafo y camarógrafo, pues ellos se encargarán de documentar el momento para sus yos del futuro. Si contrataron a un planificador de bodas pueden pedirle ayuda para organizar el momento de manera que ambos se vean al mismo tiempo.

Con algunos seres queridos

Si quieren que los acompañen en este momentos sus seres más cercanos, avísenles con anticipación para que puedan estar en a tiempo y no se pierdan sus reacciones. También coméntenlo con el fotógrafo para que puedan encontrar una manera orgánica de ordenarlos, de manera que no interfieran en las fotografías y ustedes no noten su presencia. En cambio, si no les molesta su presencia, pueden dejarlos cerca para que la cámara capte sus expresiones.

Háganlo en grande 

Si ninguna de las ideas anteriores es para ustedes y están en busca de compartir este momento con todos los invitados, también pueden hacerlo. Háganles saber que todo aquel que guste (y esté en la lista de invitados, obvio) podrá asistir. Dependiendo de la magnitud de tu fiesta, deberás hallar el lugar perfecto que cuente con la capacidad para todos tus invitados, sin que estén apretados cuál sardinas en lata. 

Platiquen con el personal de la boda. Hablen especialmente con su fotógrafo, el camarógrafo y su planificador, si es que cuentan con ellos. Encuentre la mejor distribución para que sus invitados se vean como parte del momento en las fotografías y no como piezas de un rompecabezas sin sentido. No importa la opción que elijan, lo más importante es que lo disfruten.

You might also like