noviembre 12, 2020

Luna de miel en familia

Con el paso de las décadas, es cada vez más común encontrar lunas de miel que se realizan con hijos. Esto se debe a  que existen parejas que deciden iniciar una vida antes de casarse o familias que decidan iniciar un matrimonio aún cuando una o ambas partes cuentan con hijos de relaciones previas. No importa la razón, de cualquier forma, una luna de miel en familia no suena a la experiencia más romántica del menú. 

No obstante, hacer una luna de miel acompañada por tus o sus hijos puede servir para establecer un vínculo más cercano. Esto es bueno especialmente para las parejas en los que la terminación “astro” será un tema. No importa si es hermanastro, madrastra o padrastro, este viaje será una buena manera de conectar.

Hacer una luna de miel acompañada por tus o sus hijos puede servir para establecer un vínculo más cercano.

Si este es tu caso, te tengo buenas noticias. Llevar a tus hijos a la luna de miel no tiene porque ser una pesadilla, solo debes de encontrar el balance perfecto entre las actividades para disfrutar de este viaje al máximo. Cuando los niños están incluidos en el paquete, hay muchas maneras de planear una luna de miel para que todo marche sobre ruedas. A continuación te dejaré una lista de consejos para que no tengas ningún problema con este evento.

Lo lujoso del viaje

Que estas personitas se hayan sumado a su plan no quiere decir que deban hacer sacrificios tan grandes, no lo vean como un downgrade. Esta sigue siendo su luna de miel, no deben de convertirla en otras simples vacaciones familiares y no lo digo porque estas sean aburridas o no se disfruten, pues todos sabemos que vacaciones en familia es sinónimo de diversión. Lo que intento decir aquí es que no saquen el romanticismo de la ecuación ni lo lujoso sólo porque llevan acompañantes.

La elección del lugar 

Como cualquier otro viaje en el que estén niños a bordo, deben de pensar en ellos. La elección del lugar al que viajarán se tiene que hacer estando consciente de que llevan un par de amiguitos con ustedes. Claro que las edades pueden variar pero deben de prestar atención a las necesidades de cada integrante del grupo. 

Si viajan con niños, deben de pensar en un lugar algún resort que sea apto para todas las edades, en algunos hay incluso servicio de guardería, tomen eso en cuenta. También consideren el choque cultural que sus hijos puedan experimentar. Es mejor que consideren un destino no tan desconocido y de preferencia no exótico. Tengan presente la barrera de idioma y la duración de los vuelos.

La comodidad

Si solo viajara la feliz pareja, este no sería un impedimento dado que los adultos nos podemos adaptar mejor a las situaciones que los pequeños. Sin embargo, este no es un viaje para dos. Por eso deben de planear todo con anticipación para que no se les olvide nada que sus hijos puedan necesitar. Repito, traten de evitar vuelos largos, pero si realmente desean conocer ese lugar al otro lado del mundo, traten de buscar un vuelo con escalas. Quizá no les encante la idea a tu pareja y a ti, pero tener un descanso del vuelo puede ser una gran manera para recargar energía y despejarse un rato.

El tiempo de calidad 

Este viaje es de ustedes y para ustedes, así que no olviden agendar un poco de tiempo a solas. Investiguen si el lugar en el que se hospedarán existe servicio de guardería y, de ser así, agenden con anticipación para que puedan tener un tiempo a solas. Además, traten de reservar dos habitaciones: una para ustedes y otra para los más pequeños. En algunos casos esto puede elevar el costo del hotel, pero es un pequeño precio a pagar a cambio de un poco de privacidad.

Otra opción por la que pueden optar, que debo avisar es mucho más costosa que las anteriores, es pagar el viaje de un acompañante extra. Esta persona puede ser alguien de su familia, de preferencia, aunque tu mejor amiga no está vetada. A cambio del viaje, su invitado especial deberá hacerse cargo de los niños cuando ustedes lo soliciten. Traten de buscar alguien que sea independiente en caso de que quieran tener una noche solo en familia.

You might also like