diciembre 31, 2020

Guía básica sobre las foto de compromiso

Déjame hablarte sobre porqué considero que la sesión fotográfica de compromiso es importante. Está no solo te permite establecer tu relación con el fotógrafo, también te sirve de preparación para saber con qué poses te sientes cómodas para las fotos. La sesión es lo que podríamos llamar un ensayo para el gran día. En lo personal, me gusta mucho poder tener estas sesiones, pues me ayuda a conocer a la pareja y entender qué es lo que están buscando para que yo pueda conseguir las tomas que desean el día de su boda. 

La sesión es lo que podríamos llamar un ensayo para el gran día. En lo personal, me gusta mucho poder tener estas sesiones, pues me ayuda a conocer a la pareja.

Si planean hacer una sesión de compromiso, esta guía te proporcionará la información básica para que disfrutes al máximo esta experiencia. Si aun no están seguros, quizá esto pueda ayudarles para tomar una decisión.

El precio 

La mayoría de los fotógrafos incluyen la sesión de compromiso en sus paquetes; si no en los básicos, seguro esta opción aparecerá a partir del paquete intermedio. Ahora, si este es considerado un servicio extra para el estudio con el que están contratando, los precios de una sesión de este estilo varían desde los $2,000 hasta los $5,000 pesos. 

El fotógrafo 

Cuándo hablamos de elección de fotógrafos, muchos factores entran en juego. Según mi perspectiva, hay dos cosas que son elementales para elegir a la persona a quien confiaran la ardua tarea de lograr inmortalizar uno de los días más especiales en su vida: el estilo y su personalidad.

Hablemos del estilo. Es importante que el fotógrafo que elijan trabaje con un estilo que les guste y con el que se sientan cómodos tanto tú, como tu pareja. Si les agradan o les llaman la atención las tomas dramáticas y con fuertes contrastes de luz, encuentren a un fotógrafo cuyo estilo predilecto sea así. Ahora, si no saben por donde empezar porque no tienen idea de qué estilo prefieren, siempre pueden hacer uso de plataformas como Instagram y Pinterest para buscar inspiración. Elijan las fotos que más les llamen la atención y definan el estilo con base en eso.

Otro aspecto importante es la personalidad del fotógrafo. A mí, por ejemplo, me gusta tratar de cerca con mis clientes. Me agrada que me conozcan y busco conocerlos también, pues pienso que una sesión de fotos es más sencilla cuando las personas a las que fotografío se sienten cómodas conmigo. Desde mi perspectiva, un fotógrafo que trata directamente con sus clientes es mejor. Te recomiendo que revises el blog de tu fotógrafo, así como sus redes sociales. Esto te daría una idea de cuál es su personalidad. 

El tiempo

Otra cosa que debes de tomar en cuenta cuándo agendar la sesión. Considera que si estás pesando en usar alguna de esas fotos para tus invitaciones, es esencial que lo hagas con tiempo, recuerda que las fotos deben de ser editadas, por lo que te recomendaría que lo hicieras con al menos 10 meses de anticipación.

Como temporadas, las mejores son otoño y primavera, debido a su vivacidad de colores. Además, en estas dos estaciones no te encuentras con climas tan extremos como es el intenso calor de verano o el frío que quema de invierno. Si hablamos de horas evita los horarios con un exceso de luz o, al contrario, sin la iluminación suficiente. Temprano por la mañana para alcanzar el amanecer o por la tarde antes de la puesta del sol son opciones muy buenas.

El lugar

En set aspecto tienen mucha libertad, todo depende del tono que le quieran dar a las fotos. Pueden elegir el café en el que tuvieron su primera cita o su parque favorito. Si están muy perdidos y no sabes cuál podría ser un buen lugar, seguro su fotógrafo estará más que dispuesto a ayudarlos para que encuentre un lugar que combine  perfecto con su personalidad.

La ropa 

Pienso que lo más importante aquí es que se sientan cómodos. Ya sea que quieran usar su ropa favorita o un outfit nuevo, eso sí, asegúrense de probárselo antes y hacer algunas pruebas con su teléfono para asegurarse de que les gusta cómo se ven. Opten por colores neutros, no brillantes, pues estos últimos se pueden reflejar en su cara. Si quieren usar un color atrevido, lo más preferible es que esté lo más alejado de su rostro. Siéntanse libres de usar calcetines rojos, por ejemplo. 

You might also like