enero 14, 2021

Too Much Information

Todos entendemos que el momento en el que te comprometes con alguien es uno de los más importantes en la vida, pues simboliza un nuevo comienzo y un cambio de rumbo completo. Sé que la escena de tu futuro prometido, con una rodilla en el suelo y una pequeña caja entre sus manos es muy emotiva y seguro querrás gritarlo por el cielo, mar y tierra, es decir, por facebook, instagram y twitter para que todos se enteren, pero trata de no dejarte llevar por las emociones. No le des a las personas “más información de la que necesitan”. Estás son algunas de las cosas que debes evitar compartir con tus seguidores. 

Trata de no dejarte llevar por las emociones. No le des a las personas “más información de la que necesitan”.

No tan rápido, señorita 

Como ya mencioné, seguramente te hallas ansiosa por correr a postear en todas tus redes sobre tu nuevo compromiso para que todos se enteren, en especial esa tía que constantemente te repite “y la boda para cuándo”. Pero vale más la pena que se lo digas en persona, tanto a ella como a tus padres, el resto de tu familia y tus amigos más cercanos. Imagínate que tu mamá recibe la noticia de parte de su sobrina, seguramente se sentirá herida al pensar que no fue la primera persona en enterarse. Por eso debes evitar postear cualquier cosa al respecto antes de dar el comunicado formal a tus seres más queridos. 

Evita usar etiquetas excesivas 

Así como debes dar información de más, también es necesario que mantengas tus publicaciones sobrias. Usar veinte hashtags en una sola para aumentar tu visibilidad en las redes no es la mejor opción, pues tus publicaciones pueden volverse tediosas. Trata de usar etiquetas concisas que resuman lo que buscas expresar. 

El diamante de tu mano

Sé que una de las primeras fotos que suben las personas a sus cuentas sobre el compromiso es la del anillo de compromiso, pero evitar hacer acercamientos a este o subir un video mostrándolo desde todos sus ángulos posibles. Recuerda, estás compartiendo tu felicidad, no jugando a mi casa es más grande que la tuya. Subir demasiadas fotos de tu anillo puede llegar a ser abrumador para tus seguidores.

También evita mencionar detalles de tu anillo como el costo y los quilates, entre otra cosas. El anillo es un símbolo que representa la unión, no un artículo que te da derecho a ser pretenciosa. Otra cosa que no debes mencionar es cualquier detalle que te disguste del anillo. Nadie necesita saber que tu sueño de llevar un diamante enorme en el dedo no se cumplió. 

A votar… no se ha dicho

No uses ningún tipo de encuesta o votaciones sobre si tu vestido debería tener un escote halter o en V. Los detalles de tu boda tiene que ser elegidos por ti y tu pareja, no deben de ser un tema de debate entre tus seguidores. La boda es suya. Los usuarios de internet no deberían de tomar las decisiones por ustedes en un día tan importante como lo será el de su boda.

Padrinos y damas fuera del centro 

No etiquetes o menciones a tu padrinos y damas de honor en tus publicaciones. Imagina que tu amiga de la primaria, que creía ser muy cercana a ti, se entera que no formará parte del club de damas por facebook, seguro la dejará devastada. Entre menos lo menciones, mejor. 

Los bocetos son bocetos

Los preparativos de tu boda conllevan mucha planeación y, con ella, muchos planes tentativos que solo serán eso, tentativos. Seguro cambiarás más de tres veces la fecha hasta definir el día de la boda, así mismo, visitarás muchas locaciones hasta encontrar la ideal. Tus seguidores no necesitan estar al tanto de todos esos detalles. Dales tiempo para respirar. No necesitas contarles cucharada tras cucharada cada pequeño elemento sobre tu boda. 

El misterio es la mejor opción

A veces es mejor permanecer a ciegas durante un tiempo para que cuando veas el resultado final te sorprendas y emociones. Eso mismo ocurre con tu seguidores. No subas exceso de fotografías a tus redes sociales. Nadie lo necesita. Será muy molesto para algunos que aparezcas en su timeline de instagram cada dos publicaciones hablando únicamente sobre tu boda. Incluso puede ser la causa por la que decidan entrar a tu perfil y picar ese pequeño botón con la leyenda “deja de seguir”.

Siempre he creído que el misterio genera más emoción, pues te mantiene en expectativa. Cuando no sepas si es mejor comentar algo mejor guardarlo solo para ti, el silencio siempre es la opción. Naturalmente, tu afán por compartir con tus seguidores la alegría se reduce en un único deseo, que celebren contigo. Esto solo lo conseguirás si eres sutil y te mantienes al margen, lo que menos buscas es abrumar a tus seguidores.