abril 9, 2021

¿Necesitas ayuda con tus votos?

Comencemos por lo más sencillo. Para esas personas allá afuera, o dentro si sigues en cuarentena, que no sepan qué son los votos, estos son las declaraciones que se hace una pareja durante el intercambio de anillos. Ahora, el intercambio de anillos es un símbolo del compromiso que hacen dos personas mutuamente. Una vez que hemos cubierto esto, permíteme darte un poco de historia. Antes, los únicos que entregaban anillos eran los hombres, pero, con el paso del tiempo, esta ceremonia ha cambiado y ahora las mujeres también entregan un anillo. A esto se le conoce como ceremonia de doble anillo.

Los votos son las declaraciones que se hace una pareja durante el intercambio de anillos.

Si bien, los votos no pueden ser utilizados en las ceremonias religiosas, puesto que estas no permiten cambios o alteraciones en el protocolo de este sacramento, los votos serán útiles si estás planeando realizar una ceremonia no confesional o incluso una civil. Déjame explicarte qué es una ceremonia no confesional, esta ceremonia no es un proceso legal aunque el protocolo es similar al de una ceremonia civil, pues hay un intercambio de anillos, se dicen los votos y al finalizar se firma un acta, pero este no tiene validez ante la ley. Esta ceremonia es perfecta para aquellas parejas que son de distintas religiones o que no son muy devotos, pues es una ceremonia que no hace referencia a una fe en específico, es neutral. También, existe la posibilidad de agregar ritos de distintas religiones si así se desea. 

Ahora sí, una vez que has pasado el curso bodas 101, es hora de ayudarte con los votos. Algunas personas suelen tener más facilidad que otras para expresar lo que sienten y hacer unos votos que le saquen lágrimas de alegría no solo a la novia, también a todos los invitados. Pero, si tú formas parte del selecto grupo y de hecho muy grande que tiene problemas con esto, te daré algunos consejos que puedes seguir para que tus votos sean perfectos. 

1. Cuéntale sobre tu alegría

Este debe de ser uno de los momentos más felices en tu vida, encontraste a la persona con la que quieres estar el resto de tus días y están a punto de dar el siguiente paso. Trata de describir esa emoción que estás sintiendo en tus votos. 

2. Busca inspiración 

Los votos tienen que ser auténticos, pero eso no quiere decir que no puedas inspirarte en frases o poemas que ya existen. Piensa en su libro favorito o su canción favorita, seguro encontrarás algo que te será útil y hará tus votos aún más personalizados hacia esa persona especial.

3. No olvides a tu oficiante

Tu oficiante está ahí para realizar la ceremonia, pero eso no quiere decir que no puedas pedirle algo de ayuda. Habla con él y pregunta si puede decir unas palabras antes de sus votos, seguro él sabrá qué decir con la experiencia de todas las bodas que ha oficiado.

4. Lo más importante 

Tu pareja y tú han logrado llegar hasta este punto y han decidido dar el siguiente paso por una razón: el amor. No olvides mencionar en tus votos cuanto lo o la amas. Exprésalo de la manera que quieras, pero escríbelo en tus votos.

5. Haz una lluvia de ideas

Si no sabes por dónde empezar, puedes hacer una lluvia de ideas. Una vez que termines tendrás el material suficiente para hacer tus votos, solo deberás ordenarlo y darle coherencia. Recuerda considerar la extensión, es preferible hacer votos cortos pero sinceros a hablar por diez minutos sin llegar a ningún sitio.

6. Practica

No te preocupes por lo que tu pareja dirá o si tus votos se quedarán cortos a su lado. Aunque lo que dirán es importante, también lo es cómo lo dirán. Ocúpate en practicar tus votos, en la entonación y la velocidad con la que dirás las palabras. Es mejor estar cien por cien listo para el gran día.

7. Graba el anillo

Si incluiste en tus votos una frase que signifique mucho para ustedes, no hay mejor manera de mantener el recuerdo de ese momento que grabándola en el anillo. Si tienes la oportunidad, será un detalle increíble.

You might also like