junio 4, 2021

Personaliza la ceremonia de tu boda

Todos conocemos la clásica ceremonia de bodas en la que la novia entra a la iglesia con la marcha nupcial de fondo. Este protocolo es una tradición que lleva años entre nosotros, pero eso no quiere decir que debas seguirlo. Si tienes un alma innovadora y no quieres que tu boda sea igual que las demás, puedes optar por una ceremonia no confesional y tratar de crear tu propio protocolo para la ceremonia o tomar como base alguno que te guste y personalizarlo para que se ajuste a lo que deseas. De esta manera convertirás el rito de matrimonio en algo más que una ceremonia que debes pasar para poder tener tu “felices para siempre”. Sigue los siguientes consejos para planear tu propia ceremonia de boda.

QUÉ QUIEREN Y QUÉ NO 

Una de las cosas a las que deben prestar más atención es a sus gustos. Platica con tu pareja y hablen sobre qué es lo que esperan de la ceremonia. Creen una visión juntos y luego háganla realidad. Pueden empezar con una lluvia de ideas. Si no saben por dónde empezar, pueden comenzar con lo que no quieren, a veces es más sencillo definir esto que lo que uno quiere. Una vez que tengan esto como punto de partida, les será más fácil comenzar a planear lo que desean para esta gran ceremonia.

EL TIEMPO

Consideren el tiempo. Su ceremonia debe de ser lo suficientemente larga para que no parezca que solo la hacían por obligación, pero también lo bastante corta para evitar que tus invitados se distraigan en otras cosas. La duración ideal de una ceremonia personalizada varía de los 20 a los 30 minutos. Este hará que su ceremonia se vea sólida sin sacrificar la atención de los presentes.

QUÉ ES EL MATRIMONIO 

Eviten hacerse esta pregunta y aún más tratar de contestarla durante su ceremonia. Cada pareja es distinta así que no necesitan seguir una definición de matrimonio, a veces al definir algo le ponemos límites y no necesitan eso para empezar su nueva vida juntos. Pídele a tu oficiante que no ocupe la mitad de la celebración para explicar qué es el matrimonio y qué deben esperar. Tus invitados asistieron para verlos y disfrutar de su unión, no escuchar cómo se supone que será esta nueva experiencia para ustedes.

EL INTERCAMBIO DE ANILLOS

Este es el momento más importante y simbólico de la celebración, así que háganlo notar. Organicen la celebración de forma que este momento sea la parte central. Seguramente ambos trabajaron en esos votos así que ahora es momento de que los hagan brillar y conmuevan a todos, especialmente a la persona que recibirá el anillos. Pueden pedirle a una persona muy cercana a ambos que haga entrega de los anillos. 

LA MÚSICA

Pueden ambientar el espacio con música suave, pero también pueden personalizarla para que encaje con el resto de la celebración. Elijan canciones que sean significativas para ambos y utilícenlas durante la ceremonia. Escojan canciones que funcionen de manera orgánica con la celebración, traten de evitar canciones que distraigan, pues no queremos que los invitados terminen cantando o moviendo los pies al ritmo de las canciones en lugar de prestar atención a lo más importante, ustedes.

EL OFICIANTE 

Hay muchos tipos de oficiantes, pero cuando se trata de elegir a aquel a quien le confiarás el día de tu boda debe de ser una decisión que tomes a consciencia. Encuentra a un oficiante que tenga ideales parecidos a los tuyos y de tu pareja. Traten de encontrar a la persona con la que sientan una conexión. Otra opción es pedirle a un ser querido que se convierta en el oficiante de su boda. 

EL IDIOMA

El amor llega cuando menos lo esperamos y de donde menos lo esperamos. Si tu pareja y tú son de países distintos y hablan lenguas diferentes, consideren realizar la ceremonia en dos idiomas. Pueden decidir realizar la primera mitad en un idioma y lo que resta en otro o pueden hacer cambios intercalados de idioma. Esto hará su ceremonia aún más especial.

You might also like