julio 9, 2021

RSVP exitoso

Cubramos ciertos detalles sobre el RSVP. Comencemos por el tiempo. Es común que las invitaciones a una boda se envíen alrededor de dos meses antes de la fecha de la celebración, por lo que la fecha límite para el RSVP debería ser un mes antes de la celebración. Con este acomodo le ofreces a tus invitados el tiempo suficiente para que se organicen, pero sin sentir que cuentan con demasiada libertad en el lapso de respuesta y con el espacio necesario para evitar que tengan otros planes para esa fecha. Además, esta es una buena técnica para hacer que tus invitados respondan. 

Aun cuando sigas los pasos anteriores, seguramente te sorprenderá la cantidad de personas que decide no responder, ya sea porque no asistirán o porque no toma en cuenta esta formalidad. No importa si tu fiesta está planeada para más de doscientas personas o si solo buscas invitar a un selecto número de amigos y familiares, de cualquier forma te toparás con aquellas personas que no responderán al RSVP. Por eso, hoy te compartiré algunos tips que puedes utilizar para que la mayoría de tus invitados responda. 

Ofrece una variedad de opciones

Puede que algunas personas sigan familiarizadas con la vieja escuela de las estampillas y sobres, pero esa parte de la población es muy pequeña ahora. Con la llegada de internet y nuevos medios de comunicación, seguramente habrá gran parte de tus invitados que prefieran una forma más tecnológica para confirmar su asistencia. Puedes agregar un email o un número telefónico al RSVP. También puedes crear una página web o hacer uso de Facebook para crear un evento.

Se claro 

Para muchas personas el término RSVP es aún nuevo y desconocido. Mientras habrá un selecto grupo de personas que buscará el significado de estas letras, habrá otros que decidan quedarse con la duda. Trata de utilizar otras frases como “Favor de confirmar asistencia antes del…” o “Se necesita que responda si asistirá o no a más tardar el…”. Estas frases harán más explícita la petición.

Pide sugerencias 

Puedes añadir a tu zona de RSVP un apartado donde pidas sugerencias de canciones o actividades que se deban hacer en tu boda. Utiliza frases llamativas y cómicas como “Incluye una canción que nunca falte en las bodas con tu respuesta” o “Sugiere una canción que no podrás dejar de bailar”. Hacer sentir a tus invitados parte del evento puede ser un buen incentivo para que respondan. 

No te pierdas del mapa 

Mantente en contacto con tus invitados y no dejes que te saquen del radar. Si estás presente en sus pensamientos (y en sus celulares) es más probable que respondan tus invitados. Si tus invitados viven cerca intenta entregarles la invitación personalmente. Esta es una manera sutil de generar presión para conseguir la respuesta. Trata de mencionar lo mucho que te gustaría que los acompañaran y lo feliz que te pondría el hecho de que formarán parte de este gran día. 

Sobre el tiempo

Si tu boda será local, no des más de un mes para que tus invitados respondan, pues este lapso de tiempo mantendrá fresca la llegada de la invitación y sentirá que la fecha está casi detrás de ellos por lo que deberán considerar si asistirán o no pronto. No obstante, si planeas hacer una boda destino, es necesario que les des más tiempo a tus invitados para confirmar, pues seguro tendrán que arreglar muchas cosas antes de que puedan decidir si asistirán o no. Algunos de tus invitados deberán pedir permiso en su trabajo o conseguir niñeras para sus hijos. Ten eso en cuenta.

You might also like